Cae otro sospechoso del asesinato de un indígena

Este artículo tiene 6 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

Otro sospechoso de haber asesinado al indígena Francisco Vicente López Ortiz fue detenido por la Policía Nacional a las 21:30 de este domingo. El nativo fue acribillado cuando intentó impedir el robo del campamento de los suyos en la Plaza de Armas.

Se trata de Raúl Estiven Giménez (19), alias "Raulito", según confirmó a ABC Color el comisario Edgar Galeano, jefe de la Comisaría 3era. de Asunción. Giménez es el cuarto sospechoso detenido del homicidio a balazos de Francisco Vicente López Ortiz (28) de la parcialidad Ava Guaraní y de la comunidad Tacuara'i de Corpus Christi, Canindeyú.

El indígena murió tras enfrentar a pobladores de la Chacarita que fueron a robar el campamento indígena, cerca de las 05:30 de este domingo a un costado del antiguo Cabildo. López Ortiz era parte del grupo que está apostado desde hace cinco meses en la Plaza de Armas, frente al Congreso.

El comisario Galeano dijo a ABC Color que el capturado se encuentra detenido en dicha dependencia policial y se aguarda por agentes del AFI para confirmar su identidad ya que no tiene cédula de identidad y sólo cuentan con su prontuario penal con antecedentes por varios delitos. Actualmente está beneficiado con prisión domiciliaria. También le practicarán la prueba de parafina, adelantó el jefe policial. El mismo fue detenido en su domicilio, en el barrio Ricardo Brugada.

Antes fueron detenidos Juan Vázquez, Richard Derlis Colman, y Luis Azari por el mismo caso.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Agentes de la Dirección General de Investigación Criminal informaron más temprano sobre la detención de Derlis Fermín López Ortiz (34), de la parcialidad Chiripa residente actualmente en la Plaza Uruguaya y  hermano del indígena fallecido.

La detención fue porque contaba con órdenes de captura pendientes por amenaza de hechos punibles y otros. Fue arrestado en el local de la Morgue Judicial y luego derivado hasta la comisaría 22ª de Asunción a bordo para luego ser trasladado hasta la Ciudad de Salto del Guairá.