Se trata de Luis Alberto Alfonso, de 62 años, quien cuenta con antecedentes por robo agravado (1998), robo (1998), robo e intento de violación (1998), robo (1999), coacción sexual (2009) y dos casos de hurto (2010).
El caso por el que fue arrestado el sexagenario se registró en horas de la madrugada del pasado 7 de julio en una residencia del barrio Chaco Boreal, donde, tras infiltrarse en la propiedad, se alzó con US$ 2.000, G. 3.000.000 y un importante lote de joyas. El hombre se vale de su condición -tiene dificultad para caminar- para pasar desapercibido.
Según la investigación, se toma su tiempo para recorrer los alrededores de las viviendas para buscar vulnerabilidades en el perímetro, tal y como se observa en el video.
Tras su detención, una persona que fue a denunciar un caso lo identificó como el hombre al que vio en medio de la noche hurgando en su propiedad.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
La Policía sospecha que Alfonso está involucrado en más casos recientes, motivo por el cual insta a la ciudadanía a comunicarse al (021) 441-1418, sección Robos y Hurtos del departamento de Investigación de Delitos, en caso de reconocerlo.
