Cae presunto infanticida

Esta mañana cayó uno de los sospechosos del ataque a tiros a una familia del Bañado Sur en el que murieron una niña de ocho años y una tía de la criatura. Se trata de Alcides Galeano Torales, de 27 años, quien se ocultaba en Kurusu de Hierro, Horqueta.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/MQB4VDNJ6NA35NLUWQT6RZVLN4.jpg

Cargando...

Según informó hoy la Policía, se tenía conocimiento de que el joven se ocultaba en una casa ubicada a 600 metros de la Comisaría 21ª de Kurusu de Hierro. Agentes de la Unidad de Tácticas Especiales (UTE) de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTE) montaron un operativo de observación y esperaron a que salga de la casa, informó el jefe de la UTE, comisario principal Cresencio Portillo.

Esta mañana, a las 10:00, cuando estaba cortando un pastizal cerca de una cancha barrial, fue abordado por los policías. El sospechoso reconoció que contaba con orden de captura y no ofreció resistencia a su detención. Fue derivado a la comisaría local, luego a la comisaría 24ª de la capital del país y puesto a disposición de la fiscala de Asunción María Irene Álvarez.

Alcides Galeano Torales (27) tenía medidas alternativas a la prisión por un caso de violencia familiar. Era buscado como uno de los presuntos cabecillas del grupo de bañadenses originales que la tarde del 23 de febrero pasado atacaron la casa de una familia de la Chacarita que se había mudado al lugar, cerca del vertedero de Cateura, luego de la construcción de la avenida Costanera de Asunción.

Leer más: Policías sitian Bañado Sur en busca de asesinos de una niña y de su tía

En el ataque murió una niña de ocho años y resultaron heridos otros seis familiares, entre ellos una tía de la criatura, Patricia Mabel Ríos (23), quien igualmente falleció el 4 de marzo pasado en el Hospital de Trauma.

El móvil del crimen sería una disputa por el control del tráfico de drogas entre los bañadenses originarios y los chacariteños que migraron a la zona.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...