No se descarta su presunta vinculación con el grupo criminal Primer Comando Capital (PCC), teniendo en cuenta que semanas atrás en la zona fue detenido casualmente un supuesto miembro de dicha banda.
Se trata del brasileño Cássio Colman, de unos 29 años de edad, sin domicilio fijo en Paraguay, pero según su documento sería de una localidad llamada Amambai, Mato Grosso do Sul, Brasil. De acuerdo a los primeros datos policiales, los vecinos del Conjunto Habitacional “11 de Setiembre” de Capiibary dijeron que el hombre posee una precaria vivienda y solamente cada tanto viene a ocupar.
Anoche llegó a su casa y no encontró una garrafa de gas, por lo que comenzó a efectuar disparos con una pistola calibre 9 milímetros, lustre blanco, entre los vecinos, luego se dirigió a la localidad de Calle 4 de Mayo, en donde a punta de arma despojó de su motocicleta a un poblador, cuya identidad aún se desconoce, por lo que la policía fue alertada.
Los uniformados, a cargo del oficial segundo Armando Martínez Ruiz, acudieron al lugar y, tras recibir indicaciones sobre las características del sujeto, emprendieron su búsqueda. Así, pudieron visualizar al hombre cuando iba huyendo sobre el biciclo, ya hacia la zona de Yasy Cañy (Canindeyú). Al ser alteado, no detuvo la marcha, por lo que la policía lo persiguió en la patrullera hasta darle alcance, y reducirlo.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
El sujeto fue trasladado hasta la comisaría local, donde se pudieron observar varios tatuajes en el cuerpo, similares a los hallados en el brasileño que dijo llamarse Henrique Couto Ferreira da Silva (34), condenado por tráfico de marihuana en la zona de Capitán Bado (Amambay). Sin embargo, sería Elías Andrade de Jesús, quien cuenta con orden de captura en el país vecino por herir a dos agentes de la Policía Rodoviaria brasileña, refieren los datos.
La prensa había alertado al comisario general Enrique Isasi Galeano, director de zona de San Pedro, sobre la posible presencia de presuntos integrantes del PCC en Capiibary; sin embargo, hasta este momento no ha realizado ni un operativo para tratar de identificar o desbaratar la posible banda, a pesar de que se había comprometido que iba a realizarlo. La ciudadanía exige a la policía que realice más controles en Capiibary, en lugares puntuales.
