Cae sospechoso de matar a joven en un asalto

Este artículo tiene 7 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

Esta mañana fue detenido un sospechoso de haber perpetrado un asalto a mano armada en el que fue asesinada una joven en pleno casco histórico de Asunción el pasado 15 de agosto, día en que asumió el nuevo Presidente.

Se trata de Jesús Alberto Paniagua Paredes (18) quien fue detenido a las 8:15 en el barrio Ricardo Brugada de Asunción, con la coordinación de sus propios familiares, según el informe policial.

Paniagua estaría involucrado en el asesinato de Yeymmy Naili Bareiro Aquino, joven que se resistió a un asalto en la madrugada del 15 de agosto en inmediaciones de la Chopería el Puerto, sobre la calle Palma.

El comisario Abel Cañete detalló que tras colectar pruebas consideradas vinculantes, se informó al Ministerio Público para emitir la orden de captura. El sospechoso había manifestado su intención de entregarse voluntariamente, pero como no lo hizo durante todo el fin de semana, se procedió a su captura.

Acotó que aún quedan pendientes algunas diligencias, como la localización de la motocicleta usada en el crimen y el arma homicida.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

 Una cámara de circuito cerrado grabó el momento en que la joven corre de sus atacantes, pero luego cae al suelo, producto del disparo que recibió en la cabeza.

Ese día el centro de Asunción contaba con el refuerzo de la seguridad con miras al acto de toma de mando del presidente Mario Abdo Benítez, pero los asaltantes lograron disparar, robar y huir del sitio sin mayores inconvenientes.