Cae presunto secuestrador

Osmar Javier Lezcano Sanabria, (18), uno de los secuestradores del productor brasileño Martin Hartmann fue capturado en Mayor Otaño, departamento de Itapúa, en una operación a cargo del Departamento Antisecuestro de la Policía

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/Q5OXYOXCLVDBXMA6INU2MQR7IY.jpg

Cargando...

El mismo es señalado como uno de los que capturó al productor  y lo mantuvo bajo su vigilancia durante casi 24 horas en el monte hasta que la banda se desarticuló y optó por abortar el plan del cobro de rescate por la víctima, informó el periodista de ABC Color, Iván Leguizamón.

Lezcano Sanabria es uno de los seis imputados por el secuestro del productor, junto con Héctor Eliel Aguirre Almada, Joel Acosta Rojas, Plácido Osmar Báez, Fabio Guzmán Vera Sanabria y Armando Andrés Lezcano Sanabria, por los delitos de privación de libertad, secuestro, extorsión, extorsión agravada y asociación criminal. 

Para los investigadores, Lezcano Sanabria está sindicado como uno de los que materializó el secuestro en la noche del pasado jueves en un camino rural de Alto Verá, en el departamento de Itapúa, teniendo en cuenta que era uno de los ocupantes del vehículo a donde fue introducido el secuestrado.

De hecho la policía comprobó que el ahora detenido es propietario del Toyota modelo Caldina utilizado para el ilícito, dijo a ABC Cardinal el subcomisario Mario Vallejos. Ahora el trabajo apunta a la aprehensión de otros implicados, en ese sentido el jefe policial evitó dar nombres por cuestiones de procedimiento.

El detenido sería hermano de Armando Lezcano Sanabria, quien se encuentra recluido en la Cárcel Regional de Encarnación por tráfico de drogas. Por el mismo caso está detenida María Belén Civils, pareja de Héctor Aguirre Almada, también con antecedentes por tráfico de estupefacientes.

La hipótesis de que el operativo fue “craneado” desde la cárcel se refuerza con el dato de que en la mañana del viernes desde la penitenciaría se habría originado una llamada telefónica pidiendo US$ 300.000 por el rescate.

Hartmann, de 40 años, fue secuestrado el pasado jueves, alrededor de las 20:30 horas, la rápida identificación por parte de la Policía de los responsables del secuestro obligó a los captores liberar a su víctima, menos de 24 horas después de haberlo capturado.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...