Cae socio comercial del jefe del PCC en Paraguay

Esta mañana, agentes de la Senad detuvieron a un abogado sindicado como uno de los socios más cercanos de Elton Leonel Rumich Da Silva, alias “Galán”, señalado por las autoridades brasileñas como el líder del Primer Comando da Capital (PCC) en Paraguay.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/YQVRQUD5YFH4DO7TJTTDLW3G6Q.jpg

Cargando...

Se trata de Amado Ramón Salinas (49), quien contaba con orden de captura pendiente por lavado de dinero y hechos punibles asociados al narcotráfico. Fue detenido en el microcentro de Pedro Juan Caballero por agentes de la Unidad Especializada SIU de la Policía y la Senad.

De acuerdo a las investigaciones, Salinas es síndico titular de dos empresas de "maletín", denominadas Notle SA y RSS SA, que serían firmas de fachada para realizar grandes movimientos de dinero y comprar bienes para blanquear el dinero que proviene del tráfico de drogas y armas realizado por el poderoso grupo criminal.

Este abogado fue buscado desde el 2016 tras el operativo denominado "SMUGGLIN", durante el cual se identificó la estructura financiera del Primer Comando da Capital en Paraguay.

Es señalado como socio de "Galán", quien era uno de los principales objetivos del atentado en la discoteca "Después de la Oficina", ubicada en la línea internacional en Pedro Juan Caballero, departamento de Amambay, en la cual fueron asesinadas cuatro personas y otras resultaron con heridas.

El fiscal antidrogas Hugo Volpe afirmó que el detenido está siendo trasladado a la Capital para tomarle declaración indagatoria. Remarcó que las firmas donde Salinas era socio se dedicaban a la importación y a otros rubros, pero todas de fachada para encubrir las actividades ilegales del PCC.

El detenido tampoco tenía registrado domicilio fijo, y "deambulaba" por la zona norte del país, específicamente por Pedro Juan Caballero.

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...