Cae un supuesto encubridor

La policía halló un arma de fuego en un allanamiento en la ciudad de San Lorenzo, en el marco de la investigación del homicidio de Fernando Cardozo Villalba. En prosecución al procedimiento se detuvo a un policía por supuesto encubrimiento del hecho.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/FBXR2TWCXFGHPFA7DWSZHCBVNY.jpg

Cargando...

Cerca de las 19:00 de este jueves, una comitiva encabezada por la fiscala Claide Acosta allanó una vivienda sobre la ruta Mariscal Estigarribia y Saturio Ríos, en la ciudad de San Lorenzo, propiedad de Roberto Franco Giménez, con credencial policial, en procura de indicios para esclarecer la muerte del pequeño ocurrida el pasado 15 de mayo en el barrio Tablada Nueva de Asunción

Al momento del procedimiento el mencionado no se encontraba en el domicilio, no obstante los intervinientes hallaron una pistola de la marca Glock 19GEN4, calibre 9mm, con cargador, 10 proyectiles y una billetera de color negro con documentos varios.

Casi a las 21:00 del jueves fue detenido el propietario de la vivienda, quien prestará declaración indagatoria este viernes desde las 9:00. De acuerdo a los indicios el ahora detenido sería hermano del único imputado por el hecho, Carlos Ramón Franco.  

Según la fiscala, en principio su supuesta participación en el hecho se encuadraría dentro del tipo penal de frustración de la prosecución penal.

“hay varios testigos que afirman este fue el sujeto que a través de una comunicación telefónica y requirió la entrega del arma, para evitar, las consecuencias del proceso penal”, detalló la fiscala Acosta.

Consultada sobre el arma incautada, la agente del Ministerio Público informó que será sometida a peritaje y de momento evitó mencionar si se trataría del arma causante del fatal suceso.

Agregó que se tiene previsto un pedido de informe a la Comandancia de la Policía, para determinar bajo que calidad presta servicio el uniformado ahora detenido.

A Carlos Ramón Franco le atribuye la muerte de Fernando Cardozo Villalba (5), hijo de Nimio Cardozo y Liz Lorena Villalba, de Tablada Nueva. De acuerdo a los antecedentes, alrededor de las 17:00 del martes, discutió con un vecino y en medio del pleito efectuó un disparo que dio en el tórax del menor. 

 

 

 

 

 

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...