Cae uno de los jefes del PCC en Asunción

Uno de los jefes del Primer Comando da Capital (PCC), Eduardo Aparecido de Almeida, fue detenido esta tarde en Asunción durante un operativo encabezado por la Fiscalía y la Senad. Se descubrió que un policía le prestaba sus documentos y daba protección.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/DN3YOVGT6NFG5E35XVXLX57WYY.jpg

Cargando...

El allanamiento se produjo en una lujosa vivienda ubicada sobre la calle Austria, entre Viena y Bélgica, Asunción, cerca de la Contraloría General de la República.

De acuerdo con la fiscala del caso, Lorena Ledesma, el detenido sería líder de la célula “Raio X”, del grupo criminal PCC. El mismo está siendo buscado por la justicia brasileña por secuestro, asociación criminal y narcotráfico.

Eduardo Aparecido de Almeida, alias “Piska”, es el jefe número 2 del PCC, informó la fiscala general del Estado, Sandra Quiñónez, quien celebró el éxito del operativo. Indicó que el detenido vino a nuestro país para establecer conexiones entre Bolivia y Paraguay.

El brasileño, además, contaba con la protección de un policía, el oficial primero Carlos Alfredo Mendoza, quien incluso le prestaba sus documentos para que así se haga pasar por agente de seguridad, informó el periodista de ABC Color, Iván Leguizamón.

Según datos que se manejan, el ahora detenido formaba parte del equipo que había realizado el mega asalto a la firma Prosegur en Ciudad del Este el 24 de abril de 2017. El sería uno de los administradores del dinero robado.

Se tiene información de que los jefes del brasileño habían sido asesinados por el mal reparto del dinero robado a Prosegur, y por ello él decidió huir y ubicarse en Asunción hace unos meses junto con toda su familia.

En cuanto a la lujosa vivienda donde fueron detenidos los brasileños, ubicada en el Barrio Herrera de Asunción, la fiscala Ledesma dijo que pertenece a Roberto Nani, conocido jugador de fútbol. Este, en conversación con la producción de ABC TV, confirmó que la casa le pertenece, pero que estaba bajo la administración de una inmobiliaria que se encarga de buscar inquilinos.

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...