Viveros Cartes cae de nuevo

El piloto Juan Domingo Viveros Cartes quien es buscado por narcotráfico fue capturado esta tarde, luego de un aterrizaje forzoso en Caazapá. El mismo es tío del presidente Horacio Cartes y hace poco fue liberado por la justicia uruguaya.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/FP55DSCGXZBE5FA7WFAJVXC3B4.jpg

Cargando...

El hecho se produjo a las 14:30 en el aeródromo de Caazapá situado en la compañía Loma Clavel, donde Viveros Cartes se vio obligado a aterrizar debido a que la avioneta particular monomotor con matrícula argentina LV-GTI aparentemente sufrió un desperfecto mecánico, informó el Crio. Juan Fernández, jefe de Policía de Caazapá.

El "narcopiloto", tío del presidente de la República, cuenta con una orden de captura vigente por un caso de posesión y tráfico de sustancias estupefacientes (narcotráfico), de fecha 5 de junio del 2012, firmada por el juez Juan Bogarín Fatecha.

En febrero pasado tras ser liberado en Uruguay, su abogada Carla Caraballo había manifestado que “Papacho” - como se lo conoce - iba a entregarse a la justicia paraguaya, lo que nunca sucedió. Estuvo preso en ese país desde el 29 de julio de 2013, cuando la avioneta paraguaya que pilotaba fue interceptada en el aire después de que descargara 478 kilos de marihuana, droga que justamente fue cargada en una estancia de Caazapá, ciudad donde hoy fue arrestado. 

Viveros Cartes debe completar en nuestro país una sentencia de 17 años de encierro que le impusieron en Brasil en el año 2001, cuando fue capturado con 235 kilos de cocaína. Le restan 13 años. Por esta causa “Papacho” ya había sido traído al Paraguay en carácter de extraditado en 2007, a pedido de la jueza de Ejecución Ana María Llanes Ferreira, supuestamente para que también respondiera simultáneamente por otro proceso por el hallazgo de 700 kilos de cocaína en el Chaco. Llamativamente, la misma magistrada poco después le concedió medidas alternativas a la prisión y, ni bien abandonó Tacumbú, “Papacho” empezó nuevamente a traficar drogas por vía aérea. Fue detenido en Uruguay, el 29 de julio de 2013, tras reincidir en el tráfico aéreo de drogas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...