Agentes “coimeros” de Senad

El jefe regional de la Senad en Encarnación, Ángel Manuel Almada Castro y el agente Enrique Arrúa Galeano, fueron detenidos por presuntamente estar vinculados a narcotraficantes que tenían una megaestructura de envío aéreo de droga a la región.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/SDBFXNA3V5H4FD675DA6LJTBZM.jpg

Cargando...

De acuerdo a datos obtenidos desde la Fiscalía, ambos agentes recibían supuestamente coimas a modo de protección por parte del narco Wilfrido “Peloncho” Bareiro Vargas, detenido el pasado 7 de junio en una churrasquería en Asunción.

Almada Castro fue detenido en Encarnación, mientras que Arrúa Galeano en Asunción.

A las 15:00 de hoy el ministro de la Senad, Hugo Vera, dará una conferencia de prensa para contar detalles de la aprehensión de ambos agentes y sus presuntos nexos con el narcotráfico.

 Cabe recordar que en el operativo realizado en noviembre del año pasado, los hermanos Wilfrido Bareiro Vargas y Rigoberto Bareiro Vargas llamativamente lograron escapar de un operativo antidrogas, pese a que las autoridades presentaron con bombos y platillos los US$ 510.000 en efectivo y 912 kilos de marihuana hallados en el lugar.

Según la Senad, los hermanos Bareiro Vargas componían la mayor estructura criminal de envió aéreo de droga a países como Chile, Uruguay y Argentina desde San Pedro del Paraná.

La detención de los agentes Almada y Galeano es igualmente en coincidencia con el paso a disposición de los bienes de los hermanos Bareiro Vargas a la Secretaría Nacional de Administración de Bienes Incautados y Comisados (Senabico).

La Senad y Senabico calificaron el comiso de bienes de los hermanos Bareiro Vargas como “históricamente” la más alta en nuestro país, valuando los bienes que pasarán a cargo del estado en US$ 2.800.000, entre estaciones de servicios, 510.000 dólares, varias viviendas lujosas, vehículos de alta gama y establecimientos ganaderos en ciudades como Coronel Bogado y San Pedro del Paraná. El allanamiento se realizó hace instantes en el Sur del país.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...