Caen asaltantes en Yaguarón

Dos malvivientes de 22 y 26 años fueron detenidos tras asaltar un supermercado, y amenazar a una mujer con matarla si no les entregaba el contenido de la caja. Tenían en su poder un arma de fuego y una placa de la Policía Nacional.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/I6XQZGDXOBHSNJJD7766QS2QP4.jpg

Cargando...

Los asaltantes identificados como Braulio David Frasqueri, de 22 años, y Francisco Javier Gamarra, de 26 años, fueron reducidos en un área boscosa de la zona de Yaguarón. Del poder de los mismos fueron incautados un automóvil de la marca Toyota modelo Corsa, de color plata y con chapa Nº XAL 833 Py, un arma de fuego de 9 milímetros y una placa metálica distintiva de la Policía Nacional.

Según informes de la Policía Nacional, los detenidos venían de cometer un atraco en la ciudad de Itá, por lo que la detención se dio en el marco de una persecución.

A las 10:30 de esta mañana, se reportó a través de frecuencia radial de la Policía el primer asalto al Supermercado Karimer, ubicado en el kilómetro 43 ½ de la ruta I, ciudad de Itá.

Personal policial acudió hasta el lugar, en donde la propietaria del supermercado, identificada como Patricia Sussana Noguera, manifestó que los asaltantes la amenazaron con matarla si no les entregaba el contenido de la caja.

La dueña indicó que los autores del asalto huyeron hacia la Compañía Itá Potrero, por lo que el personal policial inició un rastrillaje en la zona. Se solicitó apoyo de la Comisaría 12º Central y de la Comisaría 9º de Pirayú, además del Departamento de Investigación de Delitos de la Jefatura Policial de Paraguarí, quienes acudieron al lugar.

Tras la búsqueda, hallaron el automóvil Toyota Corsa abandonado al costado de una zona boscosa. Vecinos del lugar refirieron que los ocupantes ingresaron a pie al bosque,

donde se fugaron los autores “Compañía Itá Potrero”, procediendo a realizar rastrillaje por la zona, solicitando apoyo, por lo que los intervinientes también se introdujeron al monte, hallando a los buscados, a la altura del kilómetro 45 de la ruta I. Tras intentar esconderse en un puesto de venta abandonado, fueron reducidos y aprehendidos por los uniformados.

El personal de Criminalística realizó el procedimiento de rigor y se incautaron las evidencias, que fueron entregadas al comisario Luis Agüero, jefe de la Comisaría 12º Área Central.

Intervino el fiscal Humberto Houdin, de la Unidad Nº 1.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...