Cayeron por vender a cuotas un celular robado

Este artículo tiene 9 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

Dos jóvenes supuestos asaltantes, uno de ellos menor de edad, fueron detenidos anoche como seguimiento de un caso de asalto denunciado por un estudiante de medicina, en Loma Pytã. Los lugareños los responsabilizan de ser autores de una serie de robos.

Jonathan David Venialgo Orué (19), con antecedentes por robo agravado, y su supuesto cómplice, un adolescente de 17 años, fueron capturados anoche por agentes de Investigación de Delitos de la Policía cuando iban a concretar la venta de un teléfono robado, informó Alejandro Acosta, periodista de ABC Color. 

El caso se inició tras la denuncia de un estudiante de Medicina UNA la semana pasada, quien fue asaltado cuando se dirigía a su vivienda por dos sujetos quienes le robaron un celular y la suma de G. 1.500.000, amenazándolo con un destornillador.

La víctima hizo un identikit de sus atacantes y, con las imágenes de circuito cerrado obtenidos de un local comercial, fue posible la identificación de los mismos.

A partir de allí se inició la búsqueda de los sospechosos, que se concretó cuando iba a cobrar el dinero por la venta del teléfono celular a un playero, quien confesó que los jóvenes le vendieron el aparato por G. 300.000 en dos pagos.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

En las imágenes se observa el momento del ataque al estudiante, que anoche vestían la misma ropa con la que perpetraron el asalto, lo que terminó por facilitar la labor policial.

Venialgo Orué dijo en su defensa que no es asaltante y que el teléfono celular lo compró de Argentina y lo vendió por falta de dinero, pero se quedó sin explicaciones al señalársele que tenía puesta la misma ropa que uno de los atacantes en el video.