Caen droga y chofer paraguayos

Una carga de 650 kilos de marihuana paraguaya fue confiscada anoche en Argentina, cuando la droga fue alzada a un camión refrigerado de una empresa de transporte de nuestro país que llevaba carne a Chile. Un chofer compatriota está preso.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/A4TMRCQT75AJFICOEABUR4PRSM.jpg

Cargando...

El cargamento decomisado tiene un valor aproximado de 975.000 dólares, teniendo en cuenta el precio actual del producto en el codiciado  mercado chileno.

La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) reportó en la tarde de este sábado que el operativo fue coordinado con la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) y la Gendarmería Nacional de Argentina, así como con la Policía Federal del Brasil y Policía de Investigaciones (PDI) de Chile.

La incautación se produjo en la localidad de Alto Verde, 60 kilómetros antes de llegar a la ciudad de Mendoza, capital de la provincia del mismo nombre, a 1850 kilómetros de Asunción.

La droga fue rescatada de adentro de un camión Scania refrigerado, de una conocida empresa de transporte de Paraguay, que llevaba a Chile un enorme cargamento de carne producido por un también renombrado frigorífico de nuestro país.

Sin embargo, el único responsable del tráfico internacional sería el chofer del camión paraguayo, el compatriota Julio César Medina Almirón, de 35 años, quien sería oriundo de la ciudad de Coronel Oviedo, capital del departamento de Caaguazú, de acuerdo con los datos obtenidos.

Los datos refieren que el camión con la carne salió "limpio" de Paraguay, pero que el chofer hizo una parada en un estacionamiento de Argentina para alzar la marihuana y, de ese modo, hacerla llegar hasta Chile.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...