24 de Noviembre de 2017 07:47

 

Brasil: caen miembros de EPP

El Ministerio del Interior informó sobre la detención de dos jefes del grupo criminal autodenominado EPP en un operativo realizado en Itaquaquecetuba, Sao Paulo.

Los detenidos son Óscar Luis Benítez, alias “Male'i”, involucrado en el secuestro y asesinato de Cecilia Cubas, y Lorenzo González, buscado por ese secuestro y por el del ganadero Fidel Zavala.

“Male’i” fue mano derecha de Osmar Feliciano Martínez, persona clave en la captación de miembros para el grupo criminal desde el año 2002, en la colonia Sidepar. Benítez habría sido expulsado del EPP luego de ser partícipe del mortal plagio de Cecilia Cubas.

Lorenzo González es considerado uno de los fusileros del EPP y fue identificado en un video de una reunión política que se hizo en el año 2004. Desde muy joven, Lorenzo activó en el brazo político del entonces Partido Patria Libre (PPL), plataforma del actual EPP.

El operativo en Brasil sigue en curso, informan desde la cartera del Interior. 

Detalló que, recientemente, el director de Inteligencia de la FTC, comisario Sergio Resquín, había pedido que se reitere al vecino país la orden de captura para estos dos secuestradores, prófugos desde 2004.

Una vez que se confirme legalmente su identidad, comenzará el proceso de pedido de extradición a través de la Cancillería Nacional, para someter a la justicia a estas dos personas buscadas desde hace más de diez años.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo