PJC: caen narcos brasileños

Esta mañana fueron detenidos en Pedro Juan Caballero siete brasileños considerados como poderosos narcotraficantes de la frontera entre Paraguay y Brasil. Además, se incautaron armas de fuego de diferentes calibres y marihuana.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/RBO672UAHBDRRFLCDVBVPTAZL4.jpg

Cargando...

Los detenidos fueron identificados como Marcelo Ferrucci dos Santos, de 41 años de edad, con extenso prontuario en el vecino país y con una orden de captura activa por tráfico de drogas, y Kevin Alexandre de Oliveira Shimabukuro, de 19 años.

 En un primer momento se informó que solo estos dos hombres fueron detenidos, pero luego se proporcionó el nombre de otros cinco detenidos, Dreissi Davanco Leal Pereira, Andreia Eleias de Sousa, Francia Le Sobares de Oliveira, Nelson Simões Gonçalves y Mates Ferreira Feitosa, todos de nacionalidad brasileña.

Estas personas fueron detenidas durante el allanamiento a una vivienda de dos plantas ubicada sobre las calles Guaviramí casi Padre Hugo Irala Troche, de la ciudad de Pedro Juan Caballero, a la cual se llegó tras una investigación. 

En el sitio, los intervinientes encontraron dos fusiles de asalto tipo M4, un fusil de asalto tipo Ak47, una escopeta de la marca Chamber, cuatro pistolas de la marca Canik de procedencia turca, una pistola de la marca Taurus PT 809, una pistola de la marca Glock 17, además de cargadores de armas largas y cortas con proyectiles sin percutir.

Aparte de este arsenal, de la propiedad se confiscaron dos bolsas arpilleras que contenían 52 panes de marihuana prensada, de poco más de un kilo cada paquete.

El procedimiento fue realizado por la Unidad Especial de Inteligencia Sensible Antinarcóticos y Hechos Punibles Conexos (SIU) de la Policía, la Dirección contra Hechos Punibles Económicos y Financieros, con apoyo de las Fuerzas de Operaciones Policiales Especiales (FOPE), bajo dirección de la agente fiscal Alicia Sapriza.

Al respecto, el fiscal del caso, Hugo Volpe, mencionó a ABC Cardinal que se presume que los detenidos son integrantes del Primer Comando Da Capital (PCC) y que se analizará su posible expulsión al vecino país. 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...