Policía detiene a dos por simular secuestro

Un hombre de 32 años y una joven de 18 fueron detenidos esta madrugada por simular un secuestro. La Policía ubicó el sitio en el que se escondían siguiendo los rastros de 14 mensajes enviados al celular de la hermana de la mujer.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/FOE7QU27NFG7LP7B2DQLH343O4.jpg

Cargando...

La Policía detuvo a Juan Andrés López, con antecedentes y con prohibición de salir del país, y a Claudelina Colmán. El hombre vive en el kilómetro 21 de la Ruta 1, en Capiatá, y la joven en el barrio San Carlos de Luque, según reportó Bernardo Agustti, corresponsal de ABC Color en esa ciudad.

Según los antecedentes, Claudelina Colmán salió el viernes de su vivienda, a las 14:30. Se dirigía al centro de Luque para comprar electrodomésticos, según dijo a sus parientes.

Su hermana, Teodora Colmán, recibió a las 16:00 un mensaje de texto, el primero de un total de 14. La comunicación decía que Claudelina estaba en poder de delincuentes, quienes exigían G. 1.000.000 en efectivo para liberarla con vida.

Los mensajes eran claros: si no se pagaba el rescate, la mujer iba a ser asesinada.

Teodora comunicó el hecho a la Policía. Se presentó en la comisaría 3ª de Luque y dio detalles del caso.

Uniformados de esa unidad, en coordinación con especialistas del Departamento Antisecuestro, rastrearon los mensajes y ubicaron la vivienda desde la que se enviaron. Esto fue posible gracias a la colaboración de las compañías de celulares.

Con datos precisos, la Policía allanó una vivienda ubicada en el kilómetro 33 de la Ruta 1. Estas personas fueron detenidas en el sitio y derivadas a la comisaría de Luque, en donde la mujer fue inspeccionada por médicos.

Juan Andrés López fue interrogado por investigadores. Este caso está en manos de la fiscala Cinthia Espínola, quien dispuso la detención de ambos.

Teodora Colmán, quien denunció el hecho, no pudo explicar la relación entre su hermana y el sujeto. Lo concreto es que los investigadores los consideran cómplices de un grave hecho, que es la simulación de un hecho de secuestro.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...