Los detenidos son Ezequiel dos Anjos Oviedo (22) y un menor de 17 años, ambos de nacionalidad brasileña, domiciliados en la localidad de La Paloma, a 35 kilómetros de Salto.
Para proceder a la aprensión de los mismos, a tempranas horas de hoy la Policía realizó varios allanamientos en el barrio San Blas de dicha localidad, mediante una orden judicial firmada por el juez Juan Andrés Acosta.
El primero en ser detenido fue Ezequiel dos Anjos Oviedo, quien reconoció la autoría del hecho y delató a su cómplice, quien luego fue detenido en la vía pública. Una tercera persona también de nacionalidad brasileña fue capturada, pero quedó libre.
Dos Anjos Oviedo, quien cuenta con antecedentes y prohibiciones varias debido a un hecho de hurto en 2016, manifestó a los intervinientes que el 1 de julio en horas de la tarde se encontraba en la ciudad de La Paloma en compañía del menor, y que luego abordaron un taxi dirigiéndose hasta la ciudad de Salto del Guairá para cometer el asalto.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Una vez perpetrado el hecho, se dirigieron hasta el mercado municipal donde ingresaron en el sanitario para cambiarse de ropa. Luego se dirigieron hacia la avenida Paraguay, donde abordaron otro taxi en la esquina del bar “D-Villa” para regresar a La Paloma.
El local asaltado fue la sucursal 3 de la cadena “Vital Farma”, ubicado a 200 metros de la Jefatura de Policía de donde la dupla de delincuentes se alzó con un botín consistente en 100 dólares, 400 reales y 1.400.000 guaraníes.