Detenidos tras fatal balacera

La Policía aprehendió a dos sospechosos de estar involucrados en la muerte de una niña de 8 años en la balacera registrada anoche en el Bañado Sur. También detuvo a tres de los heridos en el enfrentamiento, quienes tenían ordenes de captura pendiente.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/KOYXFNFLE5E2NISPHCPXU7FEEM.jpg

Cargando...

En un rastrillaje que la Policía hizo anoche tras la denuncia del ataque en el Bañado Sur, se logró aprehender a los primos Cristhian Antonio Alegre (19) y Carlos Junior Villagra Alegre Cárdenas (18). Este último cuenta con antecedente por homicidio doloso, según los registros policiales. Además, un tercero logró darse a la fuga, informó el subjefe de la Comisaría 24, subcomisario Misael Aguilera.

Según trascendió la mañana de este domingo, se trataría de un conflicto entre vecinos, y la balacera del sábado habría sido en venganza por un ataque sufrido por un integrante de la familia Alegre, y cuyos miembros lo atribuyen a la familia Santander Aquino, señaló el jefe policial. Descartó que el trasfondo sea una disputa por el control del negocio del microtráfico de crack en el Bañado Sur.

En el ataque murió la niña Andrea Abigaíl Mereles Santander, de 8 años; y resultaron con heridas otras seis personas. Entre las víctimas están los hermanos Pablo David (22) y Esteban Ramón Santander Aquino (24), quienes tienen orden de captura pendiente por homicidio doloso en grado de tentativa. Precisamente este fue el caso que originó los roces entre los vecinos, según el subcomisario Aguilera.

Leer la nota completa: Balacera y muerte en Bañado

Pablo David Santander Aquino se encuentra internado en el Hospital de Trauma, igual que otra víctima del ataque, Derlis Andrés Rodríguez (27). Este último también tiene orden de captura, pero por una causa de robo agravado.

Los primos Alegre serán llamados hoy a declarar ante el Ministerio Público, al igual que Esteban Ramón Santander. Se esperará que los internados sean dados de alta para que queden a disposición de la Fiscalía, aclaró el subjefe de la comisaría.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...