Caen tres policías por supuesta extorsión

Este artículo tiene 12 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

Tres oficiales de Policía de la Unidad de Investigación de Delitos de Encarnación fueron arrestados, acusados de intentar involucrar a una persona en el homicidio de un cambista si no pagaba una millonaria suma de dinero.

Se trata del oficial inspector Mariano Lambaré, el suboficial primero Jhoni Eduardo Fleitas y el suboficial segundo Isidro Benítez, quienes fueron arrestados sobre la ruta que une San Lorenzo con la ciudad de Luque, informó el corresponsal Bernardo Agusti.

Según la fiscala Antisecuestro, Sandra Quiñónez, los tres efectivos policiales se encontraban presionando a Gustavo González, a quien le solicitaban la suma de 20 millones de guaraníes para no involucrarlo en el asesinato de un cambista en Encarnación, a quien le robaron la suma de G. 100 millones el pasado 20 de junio.

El afectado realizó la denuncia ante el Ministerio Público, que montó un operativo en conjunto con la unidad Antisecuestros en la noche de este lunes, cuando debía hacerse la entrega del dinero, momento en el cual sorprendieron a los agentes, quienes estaban vestidos de civil con chalecos antibalas y sus respectivas placas policiales.

Los uniformados fueron trasladados hasta la oficina de la Unidad de Antisecuestro de la Policía, a disposición del Ministerio Público.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

El oficial inspector Lambaré aseguró que su departamento estaba en conocimiento del procedimiento de aprehensión del sospechoso; sin embargo, este esgrimió la excusa de que estaban pidiendo dinero para no involucrarlo, informó el periodista Víctor Ruiz.

Asimismo, expuso que poseen evidencias en contra de González, quien efectivamente está sindicado como sospechoso del homicidio del cambista, junto con otros dos hombres que están siendo buscados.

Sostuvo que posee todas las documentaciones que avalan el procedimiento, tales como órdenes de allanamiento y de captura contra el supuesto extorsionado.