Una comitiva fiscal policial encabezada por la fiscal Lilian Ruiz acompañados por efectivos de la sección de Investigación de delitos a cargo del Oficial inspector, Julio Cesar Escobar y el oficial inspector de la Sección de Homicidios, Juan Ortiz, detuvieron durante un allanamiento a uno de los sindicados como el responsable de un doble homicidio ocurrido en San Estanislao.
El procedimiento se produjo este jueves a las 16:00 en una vivienda particular en el barrio Santa Rosa de esta ciudad donde fue detenido, Armando Javier Aguilera Lezcano (19), domiciliado en el lugar del procedimiento.
Durante el procedimiento fue incautada una motocicleta de la marca Leopard de color negro modelo Kalahari sin chapa, propiedad del detenido, dicho biciclo seria la que aparece en una cámara de circuito cerrado en la noche del doble crimen ocurrido la noche del 1 de agosto del corriente año cuando fueron asesinados a balazos, los jóvenes Rodrigo Miguel Solís de 22 años y Julio Evandro Lezcano (20).
Los interventores también pudieron encontrar en la vivienda allanada un recipiente lleno de producto de color verde, presumiblemente marihuana que estaba listo para ser comercializada, según explicaron. El aprehendido fue derivado a la comisaría 8ª de Santaní a cargo del Ministerio Público, mientras que las evidencias requisadas quedarán a disposición de las otras dependencias.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
La agente fiscal manifestó que la detención del sindicado fue posible mediante un trabajo coordinado entre la policía y la fiscalía que desde el primer momento del asesinato de los jóvenes estaban trabajando en la localización de los probables autores de los dos homicidios.
