Devolvió G. 1.400.000 que le dieron equivocadamente

SAN PEDRO DEL PARANÁ. En un país donde la impronta es la búsqueda de la ventaja en forma ilegal e inescrupulosa, ejemplos de lealtad a la amistad y honestidad como el que dio un funcionario de esta Municipalidad, Javier Arizaga, resultan reconfortantes.

Cargando...

El joven devolvió la suma de G. 1.400.000 que le habían dado de más en el Banco Nacional de Fomento (BNF). De acuerdo a lo señalado por el trabajador, cuando fue a cobrar su salario en la ventanilla del BNF a pedido de sus compañeras de trabajo llevó sus respectivos cheques de salario para efectivizarlos.

Una vez retornado a la Municipalidad y tras proceder a la entrega a cada una del dinero que le correspondía, notó que le sobraban G. 1.400.000 cuya existencia no estaba justificada, salvo que el cajero se haya equivocado y le haya dado dinero de más.

Tras verificar el hecho, cayó en la cuenta de que el cajero del banco se equivocó. "Inmediatamente pensé que esa suma le faltaría al cajero y que le descontarían, además, el cajero es conocido mío, no le podía hacer eso", comentó el joven.

Ante la circunstancia resolvió regresar al banco y devolver la suma de dinero, hecho que causó un revuelo en el local atendiendo que gestos de esta naturaleza no son muy frecuentes.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...