Cajubi: Con chicanas buscan conformar “Corte a medida”

Este artículo tiene 9 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2394

La querella en el caso de Cajubi denunció que los condenados en dos instancias ahora con chicanas quieren conformar una Corte a su medida para tratar de absolver a los responsables de graves delitos patrimoniales contra la Cajubi.

Los condenados Víctor Bogado Núñez y Pabla Mieres de Scavenius, condenados en juicio oral y público y fallo que fue confirmado por la Cámara de Apelaciones, ahora están en una campaña para ir digitando a los ministros de Corte que integren la sala que tiene que resolver la sentencia.

Bogado Núñez, quien es defendido por el abogado Osvaldo Granada Salaverry, ahora contrató los servicios del abogado Luis Berthon Planas, al solo efecto de apartar a los ministros de la sala Penal de la Corte. Pero nunca prescindió de los servicios de Granada.

Por su parte, Pabla Mieres de Scavenius contrató al abogado Nicolás Gaona Irún y logró que el ministro Luis María Benítez Riera se aparte y la ministra Alicia Pucheta, estudiará si se aparta. También la ministra Myrian Peña, se apartó del proceso, ya que su terna es uno de los procesados. Con la movida dejaron de lado a los ministros Antonio Fretes y Gladys Bareiro de Módica.

La intención de los abogados defensores de los condenados es clara y quieren que la sala penal sea integrada por los cuestionados ministros Cesar Garay, Miguel Ángel Bajac y Sindulfo Blanco. De esta manera se trata de formar una sala a medida de los intereses de los condenados. De confirmarse este caso, se estaría una vez más a las puertas de una nueva impunidad en el caso que por haber sido un caso de desfalco millonario a la Caja Jubilatoria del Personal de la Itaipú Binacional (Cajubi), conocido como “el robo del siglo”.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy