Cajubi: Dan cinco años de prisión a exconsejero

Aurelio Sosa, exconsejero de la Caja de Jubilaciones de la Itaipú Binacional (Cajubi), fue condenado a cinco años de prisión. La misma se hará efectiva una vez que esté firme y ejecutoriada.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/Y5PEGINCEFHOFAPTTCNHWLRLQA.jpg

Cargando...

El Tribunal de Sentencia otorgó cinco años de prisión a Sosa, mientras que la querella y el Ministerio Público solicitaron ocho años, por considerarlo como parte activa del esquema para remesar millones de dólares a empresas fantasmas en el exterior, en su calidad de integrante del consejo directivo.

En tanto que los abogados de Sosa manifestaron que el mencionado carecía de poder de decisión dentro del consejo, tampoco firmó documentos que avalen las multimillonarias remesas al guatemalteco Eduardo García Obregón.

Sosa, actualmente internado en un sanatorio privado, seguirá en libertad hasta que la condena quede firme y ejecutoriada, informó Perla Silguero, periodista de ABC Cardinal. Otras 11 autoridades dela Cajubifueron condenadas por la denominada estafa del siglo, con penas que van desde los 14 hasta los cinco años de pena privativa.

Este procesado fue consejero de la Caja de Jubilados de Itaipú hasta el 2008, tiempo en el cual se remesaron unos US$ 57 millones de dólares, en total el perjuicio a la Cajubi fue cuantificado en unos US$ 176 millones. 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...