15 de Febrero de 2018 11:24

 

Calamitoso estado de puente de madera

Por Alberto Núñez, corresponsal

Pobladores de la colonia Ko’ê Porã, distrito de Villa Ygatimí, reportaron esta mañana la caída de un camión de carga que transportaba mercadería, al ceder un puente de madera ubicado sobre el río Aparay.

COLONIA KO’Ê PORÃ, Canindeyú. El citado cauce hídrico es límite entre Villa Ygatimí y Ypejhú. Por fortuna, en el incidente no hubo víctimas humanas que lamentar, según se informó.

Desde hace varios años, los lugareños vienen exigiendo la construcción de una pasarela de hormigón, teniendo en cuenta que el paso es muy utilizado, debido a que conecta varias localidades, como San Luis, Ypejhú, Ko’ê Porã, Ara Vera, Crescencio González y otras comunidades. Además, con cada lluvia se inunda el puente y las estructuras ya están deterioradas.

Refieren que la mayor parte del maderamen que sirve de sosporte al puente fue arrastrado por las correntadas tras las últimas precipitaciones pluviales, y el Ministerio de Obras Públicas se desentiende de la situación que preocupa a los usuarios del puente, con el tremendo riesgo de terminar en el cauce hídrico.

En el año 2015, los entonces intendentes de Villa Ygatimí, José Asunción Martínez (PLRA), y de Ypejhú, Emigdio Morel (ANR), se comprometieron a realizar una “importante inversión” en el lugar para poder reparar completamente el puente de aproximadamente 50 metros y un aliviadero de unos ocho metros. Sin embargo, nada hicieron en absoluto, señalaron los pobladores.

Intentamos obtener la versión de las autoridades del MOPC, Sección Puentes, en la Capital, pero no pudimos, debido a que, a través de la línea baja, nadie atiende el interno.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo