El Centro de Estudiantes de dicha casa de estudios convocó a una asamblea en la tarde de este lunes, luego de que una alumna de nombre Clara Guillén, acusó a la profesora Concepción Sánchez, de supuesta discriminación por su condición de madre, cuando acudió en la mañana del sábado a dar un examen parcial de Taller de Jurisprudencia.
La asamblea contó con la presencia de la docente denunciada, quien negó haber actuado de forma discriminatoria, y reiteró que durante sus clases las gestantes tienen prioridad al momento de entrar y salir de clases por su condición, a lo que los alumnos respondieron de forma vehemente y escracharon a Sánchez, quien optó por retirarse.
Alejandro Koppman, titular del Centro de Estudiantes, señaló que en la asamblea se resolvieron 4 puntos; solicitar la apertura de un sumario a Sánchez y la aplicación de la máxima pena posible, que en este caso sería la destitución. Mientras dure el sumario se solicitará que Sánchez sea apartada de todas sus cátedras.
También exigen a las autoridades universitarias que se expidan sobre el proyecto de apertura de una guardería, para facilitar el desarrollo de la carrera para aquellas alumnas que son madres. El dirigente adelantó además que se prevé la apertura de un periodo de recepción de denuncias contra la docente en cuestión, como de otros docentes.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
“La idea es amar un expediente con varios casos para demostrar que este no es un caso aislado, sino parte de una conducta reflejada”, expresó Koppman en alusión a la camarista Sánchez. Agregó que el pedido de destitución está fundamentado en el artículo 67 del estatuto universitario que habla del respeto hacia el alumnado y la no discriminación.
