El Partido Liberal, dividido por temas políticos entre efrainistas y llanistas, se reúne cerca de las 17:00 de este martes para llevar a cabo su sesión ordinaria. Entre los seis puntos que serán debatidos hoy se encuentran el caso de Darío Messer, buscado por lavado de dinero, y la aceptación de la renuncia del presidente Horacio Cartes para jurar como senador.
Un ambiente caldeado se vive en la reunión de ambos sectores opuestos, los seguidores de Blas Llano piden la renuncia de Efraín Alegre y preguntan "¿dónde están los G. 30.000 millones?".
Por otra parte, los adherentes del excandidato a presidente por la Alianza Ganar dicen "fuera a los traidores", en referencia a los llanistas que se aliaron al ejecutivo Horacio Cartes, para buscar la reelección presidencial a través de una enmienda constitucional.
También se encuentran en el orden del día los siguientes puntos: el juramento de Cartes, el proyecto del autoblindaje, el supuesto fraude electoral de las elecciones generales y el informe financiero del PLRA.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Tras los primeros roces Efraín Alegre resolvió que la sesión se realice en el segundo piso de la sede partidaria a puertas cerradas con los 52 miembros del directorio. En principio la reunión sería en el patio de la institución, con varios dirigentes liberales, y no solo los miembros del directorio.
