Calé rechaza a la “Messi” en debates

El senador Carlos Galaverna ridiculizó el desafío hecho por la senadora cartista Mirta Gusinky a un “debate constitucional”. En tono irónico, dijo que no se anima enfrentar a la “Messi” de los debates y de paso también cuestionó al diputado Óscar Tuma.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/OAIDIBCSVBAZ3IOFGNEQHV4IUU.jpg

Cargando...

“Termino agradeciendo a la senadora Gusinky por el desafío a un debate público sobre estos temas constitucionales. Si a mí me desafía a un partido so'o (el senador Miguel Abdón) “Tito” Saguier aceptaré, con alguna posibilidad de no salir muy mal parado, más que por las virtudes de ninguno de los dos, sino por las limitaciones. Con Adolfo (Ferreiro) con gusto aceptaré, pero un partido so'o contra Messi, es decir, un debate ante una profunda exégeta de la Constitución (como Gusinky), huyo despavorido”, dijo en clara ironía el senador colorado.

El mismo respondió de esta manera a la senadora que en la Junta de Gobierno trató de defender lo actuado por los 25 senadores violadores de la Constitución respecto a la sesión “mau” y posterior aprobación del proyecto inconstitucional de la enmienda pro reelección en la Cámara Alta.

La crítica de Calé contra quienes defienden aún la enmienda también alcanzó al diputado Óscar Tuma. “Cuando esta mañana le escucho al diputado Tuma explicar –entre comillas– la actuación de ayer, diciendo esto debe tener una solución jurídica y no política. Siendo abogado de los conocidos (...) utilizó como sinónimo jurídico a judicial, y como decía la propaganda de la cerveza del finado (Blas N.) Riquelme, tuicha la diferencia, es cuestión de mirar el diccionario, no voy a ofender el título de abogado del colega Tuma explicándole la diferencia en esta sesión”, afirmó.

De igual manera insistió en el retiro de la enmienda, citando lo dicho por el Ministro de Educación, Enrique Riera, y agregó que hasta parece que el presidente Horacio Cartes perdió autoridad dentro de su propio movimiento Honor Colorado, ya que sus referentes insisten en la enmienda pese a su renuncia a la iniciativa.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...