Calé sostiene que no hay forma de sacarlo de ANR

El senador colorado Juan Carlos “Calé” Galaverna sostuvo que no hay forma de sacarlo del Partido Colorado, como propone el dirigente de su partido, Javier Zacarías Irún, a quien calificó de “mariposón del Este”.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/O35Q2C4RCRGMDO7CTRUDCUDA3A.jpg

Cargando...

El vicepresidente 3º del Partido Colorado, Javier Zacarías Irún, se había reunido ayer a la tarde con el presidente Horacio Cartes y posteriormente informó que los convencionales cartistas pedirán que el senador Galaverna sea expulsado de la agrupación política por no apoyar al oficialismo.

Al respecto, en conferencia de prensa, “Calé” aseveró que no hay forma de que los convencionales lo expulsen de la Asociación Nacional Republicana (ANR). Argumentó que, en caso de acudir al Tribunal de Conducta del Partido Colorado, apelará la decisión de sacarlo ante el Tribunal Superior de Justicia Electoral, y de seguir en instancias superiores, él haría lo propio.

Aseguró que la decisión de sacarlo del partido es una orden directa del presidente de la República, Horacio Cartes, “pues no sería algo solo de Zacarías Irún, ‘el mariposón del Este’”, expresó. Agregó incluso que el mandatario ni Zacarías Irún “tienen el coloradismo que yo tengo en el dedo chico del pie izquierdo”.

Resaltó que el presidente Cartes sigue con las intenciones de candidatarse nuevamente, y que fue lo expresado por el dirigente del Este del país. Añadió que incluso en la convención querrían instar a los legisladores de la ANR para promover la reelección vía enmienda constitucional, y que aquellos que no lo apoyen, serían sancionados.

Expresó que de acuerdo a lo que escucha de los voceros del cartismo “no hay pretensiones de armonizar con la disidencia” en la convención.

Por su parte, en contacto con radio ABC Cardinal, Zacarías Irún reiteró que no se puede tolerar a Galaverna y otros senadores del movimiento colorado disidente “Colorados Añeteté” porque están apoyando a la oposición.

En lo que respecta a Galaverna apuntó a que la sanción también sería por la confesión que el senador realizó en el 2009 sobre el fraude electoral que cometió en 1992, en las internas para las presidenciales de ese año y que terminó con la derrota de Luis María Argaña (ya fallecido). “Es el autor confeso”, puntualizó.

Además, indicó que los convencionales quieren tenerlo al senador colorado “en frente” para interpelarlo sobre varios asuntos. Finalmente aseguró que el 98% de los colorados están de acuerdo con la reelección del presidente Horacio Cartes.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...