Califican de inexperto a ministro del Interior

El senador Hugo Richer, del Frente Guasu (FG), considera que el ministro del Interior, Francisco de Vargas, de carecer de la “capacidad política” y de la experiencia para desempeñar su cargo, por la manera que manejó un supuesto audio sobre la huelga.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/7CRBYS2K6RD6JOW67SJP4QNRCA.jpg

Cargando...

Luego de que el ministro hiciera público el “temor” por supuestos episodios de violenciaque puedan registrarse durante la huelga, a raíz de una grabación a la que accedió el Ministerio del Interior, las críticas no se hicieron esperar.

El senador Hugo Richer dijo en comunicación con radio Ñandutí, que el secretario de estado “no está actuando como si debería hacerlo un ministerio del interior”, por la manera en que hizo el caso. “Acusar de que se está montando hechos de violencia para la huelga, me parece lamentable que un ministro se exprese en esos términos”, expresó.

Desde la perspectiva del legislador, De Vagras carece “de experiencia política, le falta de dimensionar exactamente su cargo político, sigue actuando como un fiscal, pero este no es el cargo de un fiscal; demostró toda la limitación de una persona que no tiene la capacidad política para administrar ese cargo”.

En cuanto a la Huelga General del próximo 26 de marzo, Richer manifestó que los motivos “el gobierno los tiene que buscar en el descontento de la población, esta es una ciudadanía cada vez más exigente”.

EL SUPUESTO AUDIO

La conversación que se escucha en un archivo de audio, manifiesta que el próximo 26 se pretende “repetir el marzo paraguayo” y se menciona intenciones de que “la Policía reaccione por nosotros” (sic). Además, uno de los intervinientes señala: “Tenemos que buscar una víctima para poder justificar, sino jahareíta (iremos en vano)”.

A pesar de que no se conoce a las personas que dialogan, se atribuye supuestamente a campesinos organizadores de la huelga general.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...