Calle Colonia Elisa en deplorable estado

VILLA ELISA. La vía denominada Colonia Elisa de este distrito es una de las principales y transitadas arterias de la zona, que comunica con las ciudades de Ñemby y San Antonio, pero se encuentra en deplorable estado.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/MKV6SF4GRRBS3PVY2A4FOEIRJM.jpg

Cargando...

Esta arteria comienza en la zona de Tres Bocas y es paralela con Acceso Sur y une los distritos de Ñemby y San Antonio con Villa Elisa, además ayuda a descongestionar la mencionada ruta, pero hoy día está llena de enormes baches.

Los lugareños indicaron que hace ya más de un año que la calle se encuentra intransitable con enormes zanjas que ponen en peligro a los conductores de los diferentes tipos de vehículos, en especial de motos.

“Esta calle ya se encuentra intransitable hace ya más de un año y pese a los reclamos a las autoridades nadie hace nada y ya ocurrieron varios accidentes, porque de noche y en los días de lluvia no se ven las zanjas”, expresó una vecina, Dominga Domínguez.

En algunos puntos los vecinos rellenan los enormes baches con basura y así evitar que los golpes de los vehículos sean menores, pero aún así muchos rodados salieron con los amortiguadores rotos o con las ruedas reventadas, indicaron los lugareños.

Por su parte, el intendente municipal, Ricardo Estigarribia (PLRA), indicó que el tramo es intermunicipal y que el mantenimiento corresponde al Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), y que la comuna no cuenta con los recursos necesarios para la reparación.

“Ya hemos solicitado al MOPC la reparación total de esta vía y está en el proyecto de Tres bocas, porque esa calle debe ser recapada, ya que un simple bacheo ya no es solución”, expresó el intendente municipal.

A su turno el director de vialidad del MOPC, ingeniero Hugo Arce, argumentó que se encuentra en etapa final el diseño técnico para la reparación de la mencionada arteria. Dijo que la referida cartera de estado llamará en breve una licitación internacional.

“Gracias a un donativo del gobierno de Taiwán estamos trabajando en el diseño de reparación de este tramo de tres bocas, en donde se construirá un túnel y rotonda a nivel tras una licitación internacional”, expresó Arce.

Dijo que a mediados de julio ya se podría adjudicar la empresa que se encargará de las obras en la zona.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...