Por ejemplo, la avenida Rodríguez de Francia presenta varios aspectos lamentables, pese a que recientemente fue sometida a trabajos de mejoramiento por la municipalidad de Asunción. En su intersección con Iturbe, un caño roto de cloaca generó que el lugar tuviera de vuelta importantes pozos, un peligro para los automovilistas y una desagradable fuente de mal olor para los transeúntes.
En esta misma arteria, se pueden apreciar propiedades sin una vereda regular, y en otras partes los escombros de las obras de mejoramiento de la vía fueron arrojados al paseo central. Además, una tapa de desagüe está partida por la mitad, casi en la esquina.
Las veredas en estado lamentable se repiten en otras calles como Cerro Corá y Yegros, donde además se acumula basura, por ejemplo un pedazo de metal oxidado que es un peligro para alguien que pierda el equilibrio a consecuencia del terreno irregular. Una imagen casi calcada se aprecia en Juan Andrés Gelly y Montevideo.
Y como si fuera poco, a la falta de veredas se suman los vehículos que se adueñan de las mismas, como es el caso de Mcal Estigarribia y Antequera, donde un vehículo impide el paso. Igualmente en Cerro Corá y Tacuary hace lo mismo las motocicletas.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Y un verdadero espejo de agua se forma en Herrera y Paraguarí, donde un profundo bache se ve cargado de agua tras las recientes lluvias.
Mientras los extranjeros buscan respetar normas básicas como cruzar por el paso para peatones en cada esquina, otros ciudadanos que conviven todo el día en la ciudad siguen arrojando basuras que terminan taponando los desagües, algo que terminamos pagando todos en cada lluvia.
