Calor extremo: máxima podría superar los 40 °C

La Dirección de Meteorología informó que durante este fin de semana las temperaturas podrían superar los 40 °C en horas de la tarde en varios puntos del país. Prevén vientos del sector norte y chaparrones con ocasionales tormentas eléctricas.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/EEIKHI7NHNDZPBPVH6XTYHHAPI.jpg

Cargando...

El meteorólogo Juan Gamarra informó que este fin de semana se presentará extremadamente caluroso, con temperaturas y sensaciones térmicas elevadas en gran parte del territorio nacional. Las temperaturas pueden superar los 40 °C, específicamente en horas de la tarde, en varios puntos del país.

Asimismo, se aguardan chaparrones y probables tormentas eléctricas de corta duración también por la tarde en los departamentos del este y norte de la Región Oriental, de acuerdo al reporte de la Dirección Nacional de Meteorología.

Sin embargo, el reporte del tiempo menciona que un sistema de tormentas afectará el extremo sur de la Región Oriental, ocasionando lluvias y tormentas eléctricas aisladas hacia el final de la jornada del día domingo.

Para el día lunes, 25 de febrero, la Dirección Nacional de Meteorología pronostica una jornada cálida e inestable en gran parte de la Región Oriental, con vientos que irán rotando al sector sur.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...