El pronosticador de turno Carlos Santacruz anticipó una tarde calurosa, con una máxima de hasta 32° C, para este domingo, luego de las condiciones frescas de las primeras horas. Igualmente, la probabilidad de lluvias aún permanecerá baja a nivel general, aunque no se descartan algunas lluvias puntuales y dispersas acompañadas de ocasionales tormentas eléctricas.
El calor persistirá durante el lunes, día que arrancará con 18° C y continuará con 31° C, en horas de la tarde. Igualmente, se prevé el desarrollo de áreas de lluvias y descargas eléctricas de manera aislada inicialmente sobre los departamentos del Sur. Posteriormente, la inestabilidad se extenderá hacia el centro, sureste y este de la Región Oriental.
Para el martes se prevé nuevamente una jornada con una mañana cálida y una tarde calurosa. La mínima anunciada es de 18° C la máxima, 32° C.
Las condiciones cambiarán a partir del miércoles, con el ingreso de un frente frío, que traería precipitaciones -principalmente en el Sur- y un importante descenso de temperatura, que durante el día oscilará entre los 15° C y 28° C.
El jueves se presentará inclusive frío en la mañana, con una mínima de 11° C, aunque en la tarde la temperatura se tornará más cálida, con hasta 23° C.
