Morínigo fue entrevistado este lunes por radio ABC Cardinal sobre los casos de detenidos y demorados por la Caminera este fin de semana. Explicó primeramente que hubo unos 250 alcoholizados y 400 vehículos retenidos en controles porque sus dueños no estaban en regla.
El funcionario de la Caminera contó que generalmente los fines de semana solo hay unos 100 conductores alcoholizados en promedio, detenidos o demorados. La medida que se les aplicó depende del nivel de alcohol en sangre que tenían al momento del control. Este fin de semana y el anterior, los números treparon y casi se duplicaron, informó.
“Es una lástima, imagínese un poco que estamos en el segundo fin de semana así con la temperatura un poco elevada y ya alcanzamos más de 250 alcoholizados. Nosotros 100, 100 y algo estabamos sacando de circulación, pero ahora prácticamente se duplicaron. Quiero ver nomás a fin de año, en la temporada de verano, calculo que esto va a subir. Fácilmente vamos a llegar a los 400 si así nomás seguimos”, lamentó.
El inspector reprochó a los conductores que no toman conciencia a la hora de conducir un vehículo y no le dan importancia al hacer esto sobrios. “No ponen solo en peligro sus vidas sino también la de otras personas”, concluyó.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
