Calor y humedad para toda la semana

Este artículo tiene 10 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2443

La Dirección de Meteorología anticipa condiciones calurosas y con precipitaciones prácticamente para toda la semana. La sensación de incomodidad podrá ser aún mayor debido al alto contenido de humedad en el ambiente.

El pronosticador de turno Marcos Maqueda informó sobre el predominio de una masa de aire húmeda e inestable sobre el país y que permanecerá durante los siguientes días, lo que traerá lluvias y ocasiones tormentas eléctricas, principalmente en horas de la tarde y noche.

Según el especialista, las condiciones anunciadas serán propicias para que se generen inclusive lluvias de gran intensidad que traerán acumulados importantes en algunos puntos.

Para este domingo se prevé una jornada calurosa, con una temperatura máxima de 36° C. Igualmente, se esperan chaparrones acompañados de descargas eléctricas, de acuerdo al informe de la Dirección de Meteorología.

Similares condiciones se anuncian para el lunes y martes, días en que se repetirán los chaparrones y las temperaturas oscilarán entre los 25° C y 37° C, según el pronóstico extendido.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

A partir del miércoles, la máxima bajará y puntualmente en este día será de 33° C, sin embargo la sensación de calor aún será importante, debido a la humedad predominante en el ambiente. La jornada incluirá precipitaciones dispersas y ocasionales tormentas eléctricas.

El jueves arrancará por 24° C y continuará en la tarde con hasta 32° C. El cielo permanecerá mayormente nublado y se prevén nuevas precipitaciones -que podrían ser de mayor intensidad- acompañadas de descargas eléctricas.