El dolor era intenso y requería de una rápida atención. Andresa Rodríguez (82) tenía fracturas en la pierna derecha y en la cadera. Sus familiares juntaron el dinero que podían y consiguieron que una ambulancia la traiga a Asunción.
De la localidad de San José Obrero, departamento de Cordillera, la ambulancia trajo a Asunción a la humilde abuela, acompañada de su hija Lucina García, con la esperanza de encontrar una solución a los dolores.
El cansador viaje tuvo su fin aproximadamente a las 23:30 de ayer, cuando finalmente la ambulancia llegó al Centro de Emergencias Médicas de Asunción, reportó este jueves el periodista Víctor Ruiz.
La abuelita recibió las primeras atenciones en Emergencias Médicas, pero requería que sea internada en otro centro asistencial. La paciente fue trasladada al Hospital de Clínicas, de la ciudad de San Lorenzo, para la mejor atención y porque no había camas disponibles en el primer nosocomio mencionado, por refacciones en el lugar; pero la situación, lejos de mejorar, empeoraría.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Con sus sirenas y luces, la ambulancia llegó al Hospital de Clínicas, donde enfermeros recibieron a la mujer. Nadie apareció para atenderla.
La hija Lucina recorrió todos los rincones del hospital durante la madrugada, para buscar una cama disponible y que algún médico atienda a su mamá, pero su recorrido fue en vano.
De tanto insistir Lucina, una médica al menos le respondió que a las 7:00 de este jueves la paciente sería atendida. La abuelita mientras tanto aguardaba con dolores, en una camilla situada en la ambulancia.
Para peor, Tomas Leite, chofer de la ambulancia, debía regresar con el móvil a San José Obrero, para seguir con sus servicios.
El Hospital de Clínicas está lleno, la sala de Urgencias no da abasto e incluso algunos pacientes están acostados en camillas ubicadas en los pasillos; los parientes duermen en bancos y en el piso.
Lucina seguía esperando con su mamá que al menos en la mañana de este jueves la situación mejore para ellas.
