Cámara de Comercio condena bloqueo de rutas

La Cámara Nacional de Comercio y Servicios del Paraguay (CNCSP) rechaza y condena los graves perjuicios que están causando los asociados a la Unión de Camioneros del Paraguay (UCP), a través del bloqueo de las rutas nacionales.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/FBJHNPLKTRGM7ERULRS63KE5NI.jpg

Cargando...

La Cámara, comunicado mediante, rechaza el bloqueo de rutas como "mecanismo de negociación" de los transportistas de la UCP, y pide liberar la circulación de bienes, personas y servicios en todo el territorio nacional.

Asimismo, condena el perjuicio al trabajo que ocasiona el medio elegido por los transportistas para ser escuchados y exige al Gobierno garantizar la circulación por el país, como establece la Constitución Nacional y las leyes. "Solicitamos buscar una salida con el diálogo al conflicto instalado por el ingreso de camiones bitrenes en el norte del país", dice.

Insta además al gremio de los camioneros a no recurrir a la violencia y persistir en la mesa de diálogo para no perjudicar a los miles de trabajadores que ven amenazados sus ingresos por la falta de circulación normal de productos, servicios y personas, y por el grave daño que la no circulación normal ocasiona a la economía.

Finalmente, la CNCSP espera que prime la razonabilidad y que las partes puedan llegar a un acuerdo, que permita superar el impase para volver a la calma y el trabajo pueda desarrollarse con normalidad en toda la República.

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...