Camarista exige conocer denuncia en su contra

Arnaldo Martínez Prieto, quien integró la Sala Penal de la Corte que anuló la condena por la masacre de Curuguaty, accionó ante el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados, ya que aún no tiene acceso a la denuncia formulada por Sandra Quiñónez.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/EBUANTVBBRCSJHKDVC3MDEOI4Q.jpg

Cargando...

El camarista presentó hoy un amparo contra el JEM, con el argumento de que aún no accedió a la denuncia por mal desempeño de funciones presentada por la fiscala general del Estado contra su persona y contra Emiliano Rolón Fernández y Cristóbal Sánchez, los demás integrantes de la Sala Penal, informó Marcia Ferreira, periodista de ABC Color.

Afirmó que había solicitado una copia de la denuncia, pero el JEM nunca se la pasó. Por ello, asegura, se vio obligado a promover el amparo. “Tal vez si tuviéramos a mano la denuncia de la Fiscalía General podríamos saber de qué se trata”, expuso.

Es en referencia a la denuncia formulada el 6 de agosto pasado por Sandra Quiñónez, tras la anulación de las condenas de los 11 campesinos acusados por la masacre de Curuguaty, registrada el 15 de abril de 2012.

La fiscala general expone en su denuncia que los citados camaristas cometieron irregularidades en la anulación de condenas, como falta de fundamentación, errónea aplicación de normas y de leyes, errónea aplicación de normas con relación al plazo, errónea aplicación de las normas con relación al alcance de la aclaratoria, extralimitación en las funciones, violación del deber del controlar y estudiar el fallo, errónea aplicación de la norma en cuanto al plazo para aclarar de oficio una resolución, entre otros.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...