Camarista testificará ante el JEM por caso Curuguaty

El camarista que votó en minoría contra la absolución de los condenados por la masacre de Curuguaty, testificará ante el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados. En la causa se investiga a Emiliano Rolón y Arnaldo Martínez, por exculpar a los campesinos.

Cargando...

El camarista Cristóbal Sánchez fue convocado a declarar mañana a las 13:30 horas ante los miembros del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados, según confirmaron desde la entidad. Sin embargo, aún no se sabe si la audiencia se llevará a cabo, al igual que la sesión ordinaria prevista para más tarde, ya que el presidente del JEM, Enrique Bachetta, podría estar hasta tarde en el Senado debido al juicio político al contralor Enrique García, indicaron fuentes del Jurado.

El juez conformó junto a sus pares Emiliano Rolón Fernández y Arnaldo Martínez Prieto la Sala Penal de la Corte en el caso Curuguaty. Y Sánchez votó por anular la sentencia contra los campesinos condenados, pero también votó por el reenvío de la causa a fin de que haga un nuevo juicio.

En cambio, Rolón y Martínez, en mayoría, resolvieron absolverlos. La Fiscalía General del Estado los denunció ante el JEM por mal desempeño en sus funciones y los consejeros resolvieron en enjuiciarlos.

Leer más: Enjuician a camaristas de Caso Curuguaty

En julio del año pasado, la Corte Suprema de Justicia, con una Sala Penal integrada por camaristas, anuló las condenas de 5 a 35 años de prisión a 11 condenados por la masacre de Curuguaty.

El 15 de junio de 2012, un desalojo en Campos Morombí terminó con seis policías y once campesinos muertos. Este episodio desencadenó en la destitución del entonces presidente Fernando Lugo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...