Nuevo comandante en la FTC

La Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) tendrá en los próximos días un nuevo comandante, que reemplazará al coronel Raúl Erit Salinas Alonso, quien asumió hace siete meses.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/46VROU3CPBBEFGR3WU3RIQOMKQ.jpg

Cargando...

El nuevo comandante de la FTC será el coronel Martín Cáceres, del comando de las Fuerzas Militares, por disposición del presidente Horacio Cartes, según confirmó a ABC Color el vocero de la fuerza conjunta, capitán Luis Amilcar Vera.

“Se está haciendo el protocolo del cambio, se pasa todo el inventario para el nuevo (comandante)”, precisó el vocero, y agregó que el documento oficial aún no ha sido firmado, pero el cambio es un hecho.

Según explicaron, Cáceres es de inteligencia y un gran estratega; el mismo ya se encuentra en la zona norte del país interiorizándose del trabajo que está realizando la FTC en los departamentos de San Pedro y Amambay.

Esta información se confirma dos días después de que empezaran a circular los rumores, debido a los escasos resultados obtenidos en los últimos meses en materia del combate a la delincuencia en los departamentos norteños.

Raúl Erit Salinas Alonso fue nombrado en abril de este año comandante de la fuerza dedicada al combate de los grupos criminales en el norte, pero se han conseguido muy pocos resultados durante su administración. Desde la creación de la FTC, es el tercer comandante que es cambiado. El primero fue el general Restituto González y el segundo el general Ramón Benítez.

El episodio que le habría costado el puesto a Salinas Alonso sería la última aparición de integrantes del grupo criminal Agrupación Campesina Armada (ACA) quienes atacaron a tiros al administrador de la estancia Agüerito, ubicada en el departamento de Concepción.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...