Cambian a comisario por luchar contra los abigeos en Quiindy

QUIINDY. Pobladores denunciaron que por presiones políticas -que atribuyen al diputado Clemente Barrios (ANR)- el jefe de la Comisaría Décima Crio. Víctor González, fue separado del cargo. El uniformado realizaba una lucha frontal contra los abigeos.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/PQWGXE25MBDJ5JVXQEDNFPZCZE.jpg

Cargando...

El comisario Víctor González había detenido el pasado 17 de noviembre al funcionario del Registro Electoral de esta ciudad, quien tenía en su contra una orden de captura por supuesto hecho de abigeato. Sin embargo, el funcionario estatal ayer recuperó su libertad y el comisario fue enviado a su casa a disposición de la Comandancia.

Los lugareños manifestaron que el funcionario del Registro Electoral Miguel María Mongelós Echeverría, domiciliado en el barrio Santa María, recuperó su libertad ayer mediante el oficio N°740 dictado por la jueza en lo Penal de Ybycuí, Adriana Pedretti. Ese mismo día también se comunicó al Crio. González que por “orden superior”quedaba desvinculado de su cargo.

La ciudadanía está indignada con esta situación manifestó el concejal colorado, Guillermo Lovera. El edil dijo que con la complacencia de la justicia y la permanente intromisión de los políticos en las decisiones de los jueces y la policía, el abigeato cada vez cobra más fuerza en el departamento de Paraguarí.

El jefe policial venía realizando una lucha frontal contra los casos de abigeato en Quiindy y los lugareños estaban satisfechos con su gestión. 

Como primera medida, los lugareños anunciaron que van a preparar una manifestación para la próxima semana frente a la comisaría local solicitando que el Crio. González sea restituido en su cargo.

Quisimos conocer la versión del diputado Barrios y no respondió la llamada, pero envió un mensaje de texto diciendo “estoy ocupado en este momento”.

Por su parte, el fiscal Guillermo Ortega manifestó que apelará la determinación de la jueza Pedretti porque se cuenta con suficientes elementos de pruebas para que el imputado sea condenado por el supuesto hecho de abigeato.

Refirió que en la lucha contra el abigeato se trabaja bien con los efectivos policiales. La Fiscalía imputa, pero no se tiene el acompañamiento de los jueces en su mayoría que si no le otorgan la libertad le dan una condena de dos años y con eso son beneficiados con medidas alternativas a la prisión.

En fecha 17 de noviembre efectivos policiales de la comisaría local dando cumplimiento al oficio fiscal Nº 509 y a la Resolución Nº112, de fecha 14 de noviembre 2016, dictado por el agente Fiscal Guillermo Ortega, capturaron en el camino vecinal ramal Quiindy-Ybycuí, zona Loma Pytã, al funcionario de la Justicia Electoral. En este caso fue denunciado por Juan Ramón Vargas Ruggeri.

Este funcionario también fue denunciado en marzo del 2015 por un hecho de abigeato donde supuestamente faenó un animal en la compañía Loma Pytã, propiedad de José Ramírez. Este hecho también quedó impune.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...