Cambian a directora que habría rechazado a niños con discapacidad

SAN JUAN NEPOMUCENO. El rechazo de alumnos con discapacidad fue el motivo para la remoción de la directora de una escuela en el barrio San Cayetano de esta localidad. La ley de inclusión no fue respetada por la educadora.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/ZSGTXLKVMRASZBGLZ57ENNLYB4.jpg

Cargando...

Teresa Centurión, directora de la Escuela Nº 6.275 "Wilfrido Rivas" del barrio San Cayetano, fue removida luego de una denuncia de padres de familia que la acusan de haber rechazado la inscripción de alumnos con discapacidad. La educadora negó la acusación y dijo que se acogerá a los beneficios de la jubilación.

La intervención fue realizada por la directora departamental de Educación, Silvia Chamorro. con el acompañamiento de asesores del Departamento Jurídico y especialistas de la Dirección General de Educación Inclusiva del Ministerio de Educación y Ciencia (MEC).

Los padres reclaman un lugar donde puedan estudiar sus hijos con discapacidad. "La directora nos dijo que su escuela no es para locos", relató una de las madres afectadas.

La denuncia fue realizada verbalmente ante la directora departamental, Silvia Chamorro, y luego ratificada ante la directora de la Niñez del MEC, Sonia Escauriza.

Como los padres ya no quieren que la directora siga frente a la institución, se nombró como encargada de despacho a la profesora Rosana González.

Teresa Centurión negó las acusaciones. Dijo que a raíz del conflicto prefiere dar un paso al costado y acogerse a los beneficios de la jubilación. Explicó que ya cuenta con la resolución Nº 3.830 del 14 de agosto de 2018 del MEC, en que se acepta su renuncia, la cual ya estaba gestionando con anterioridad a la denuncia en su contra.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...