Cambian a Jefe de Unidad por pérdidas de walkie y balas de fusil de la FOPE

En la mañana del miércoles anunciaron que la desaparición de un radio walkie y de más de 3.300 balas de fusiles Galil del depósito de la FOPE (Fuerza de Operaciones de Policía Especial) fue determinante para el cambio del jefe de la unidad, Crio.

Cargando...

Elizardo Rojas.Es lo que el viceministro de Seguridad Interna, Gregorio Almada Barrios, expresó en la fecha, al determinar que esos casos habían sido objeto de sumario. La investigación halló graves desprolijidades en la administración del Crio. Rojas.

Tanto el walkie como las balas aparecieron luego en poder de delincuentes, anuncia un comunicado oficial.

El Crio. Elizardo Rojas Cabrera fue relevado del cargo hoy. En su reemplazo asumió el Crio. Rosendo Raúl González Traversi.

"Estos cambios son atribuciones del Comando Institucional. Aquí hubo un sumario por la pérdida de una radio y de proyectiles. Esto empeoró la situación del Crio. Rojas en cuanto a un manejo no bien controlado", señaló el viceministro Almada.

Los antecedentes indican que el 17 de junio fueron detenidos el oficial Édgar Clementino Aguilera y el vicesargento de Caballería, Isidro Raúl Benítez. Ambos tenían en su poder 3.390 balas de fusiles Galil, robadas del polvorín de la FOPE.

Más tarde, el 25 de julio pasado, fue detenido el supuesto asaltante Juan Carlos Rojas, alias Kung Fu, implicado en el asalto y muerte del empresario Roberto Atilio Schunbaum. Se halló en su poder un sofisticado radio walkie, que formaba parte de un lote importante recientemente adquirido por la Policía. El aparato también formaba parte del inventario de la FOPE, y el robo no fue comunicado.

Tanto el walkie como las balas para fusiles Galil son elementos logísticos adquiridos por el Gobierno Nacional, para la lucha contra la banda armada Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

El comunicado oficial aclara que el cambio de jefe de la FOPE no implica de ninguna manera un debilitamiento en la lucha contra el EPP. "Todo lo contrario", indican.
Enlance copiado
Content ...
Cargando ...