Cambian a Nelson Valiente

El presidente Horacio Cartes designó a Luis Morales Rojas como titular interino de la Dirección Nacional de Aduanas (DNA) en reemplazo de Nelson Valiente. La movida fue tras el escándalo por el ingreso de carne de contrabando desde Brasil.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/FPIIM3MPAJEQJASHZFMTMNV7ZA.jpg

Cargando...

El Mandatario emitió un decreto en el cual da por terminadas las funciones de Nelson Daniel Valiente, titular de la Dirección de Aduanas hasta la fecha. En su reemplazo, nombra a Luis Catalino Morales Rojas.

Aunque el documento no especifica la razón por la cual Valiente es apartado del cargo, fuentes de la institución indican que él presentó su renuncia esta mañana.

Este hecho se da tras el escándalo producido por el cargamento de carne vacuna ingresado desde Brasil por Frigorífico Concepción, que no contaba con la certificación sanitaria que debía ser otorgada por el Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa).

Luego de que las autoridades nacionales tomaran conocimiento de esta irregularidad, fue destruida la carne. Las consecuencias también salpicaron a Aduanas, puesto que la Fiscalía procedió a imputar a algunos jefes y funcionarios de la dirección estatal.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...