Sacan a jefes policiales tras presunta extorsión

Cambiaron al jefe y al subjefe del Departamento de Investigación de Delitos de la Policía Nacional del departamento de Itapúa a consecuencia de la denuncia de extorsión que hizo un comerciante contra dos agentes policiales de Encarnación.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/CNNMOVRSFRCRFCWOJZSFUDE6BM.jpg

Cargando...

El comerciante José Cuquejo denunció ayer por extorsión a dos agentes del Departamento de Investigación de Delitos de la Policía Nacional, quienes supuestamente lo secuestraron, le plantaron droga y le exigieron la suma de US$ 10.000 para no comunicar el supuesto delito a la Fiscalía y a la prensa.

Los agentes denunciados fueron los suboficiales Benicio Ávalos y César Maciel. Ambos ya están sumariados y ahora están declarando ante agentes de Asuntos internos de la Policía Nacional.

Asimismo, hoy, mediante la resolución de la Policía Nacional Nº 10/2018, fueron removidos de sus cargos el comisario Julio Cabriza, jefe del Departamento de Investigación de Itapúa, y el subjefe, comisario Hugo García.

En reemplazo asumirá esta tarde, la jefatura el comisario Julio Ramón Samudio y el subjefe nombrado es Hugo Grance. 

De acuerdo a la denuncia presentada ante el Ministerio Público, los policías interceptaron al comerciante a bordo de un vehículo en el camino que une las ciudades de Jesús y Santísima Trinidad, alrededor de las 10:00 del martes. Le obligaron a bajar de su vehículo y le dijeron que tenía oculto un cargamento de droga.

Al momento de la detención, Cuquejo se encontraba en compañía de Cristian Cubilla, un joven que trabaja para él, quien se habría prestado a la maniobra extorsiva, según el denunciante.

Los policías los trasladaron a ambos en vehículos separados hasta la base de Investigaciones, en Encarnación, donde revisaron el vehículo y encontraron un supuesto paquete con polvo blanco. En todo momento le exigían un pago de US$ 10.000 para no comunicar el hecho a la Fiscalía y a la prensa.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...