Cambian nombre de una calle en Horqueta

HORQUETA. A moción del concejal municipal Ronald Federico Rojas (PLRA) la Junta Municipal aprobó sobre tablas el cambio del nombre de la calle, Julio Bajac (padre del exministro de la Corte, Miguel Óscar), ubicada al costado del Palacio de Justicia.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/3OWOK3Q46JAFZK3IXRHZIBYFPU.jpg

Cargando...

La aprobación se realizó en la sesión ordinaria de la Junta realizada ayer, donde Rojas propuso la idea de cambiar la denominación de la citada arteria por la del excombatiente horqueteño de la Guerra del Chaco, Simeón Fleitas (+).

El concejal solicitó el cambio alegando que el exministro Bajac carece méritos suficientes para que sea homenajeado en nombre de su padre por sus antecedentes de corrupción, tráfico de influencias y por haber manejado la justicia a su manera durante su gestión como ministro de la Corte.

Por su parte, el edil Hugo Chaparro (ANR) también pidió que a Bajac se le quite sus distinciones como hijo dilecto de esta ciudad y la llave de la ciudad que le fue entregada durante la inauguración del Palacio de Justicia de este distrito.

Luego de abordar el tema, todos los concejales aprobaron ambas minutas. Por otra parte, los concejales aguardan que el intendente municipal Jorge Urbieta (ANR) acate la medida.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...