Chapa Mercosur: cambio no será obligatorio

Julia Cardozo, directora del Registro de Automotores, recordó que las nuevas matrículas desde abril de 2019 ya tendrán el formato Mercosur y aclaró que las que se hayan registrado desde el 2016 pueden cambiarlas si quieren, pero no será obligatorio.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/LRYMW62EB5ENVCW5NSPBFEO2HE.jpg

Cargando...

En contacto con ABC Cardinal Julia Cardozo, encargada del Registro de Automotores, aclaró algunos detalles sobre la entrada en vigencia de las chapas con formato Mercosur en nuestro país, desde el 4 de octubre de este año. Estas chapas son similares en los países miembros del Mercosur y solo se diferencia en algunos detalles como las banderitas.

Referente al trámite señaló que será el mismo de siempre, lo único que cambiará es el tipo de matrícula y aseguró que tendrá ventajas. "Es única para todos los integrantes del Mercado Común del Sur (Mercosur). Va a ser una base de datos única. Va a ser menos burocrática esa entrada al país, porque al ver la chapa Mercosur ya se va a tener todos los datos”.

Añadió que esto proporcionará seguridad jurídica para combatir los delitos fronterizos.

Entretanto, aseguró que los vehículos que hayan registrado su chapa desde el 2016 pueden cambiarla a la Mercosur, solo si lo desean, pero no será obligatorio. La obligatoriedad no afecta a vehículos de 2016 para abajo.

Dijo que con esta normativa también se podrán elegir los números y las iniciales como se venía haciendo, pero recordó que siempre tienen un costo extra.

Al ser consultada sobre las demoras, replicó que esto se da porque en muchos casos las escribanas mienten a sus clientes respecto a las entregas y retiros. “En el momento de la transcripción de la transferencia ya se da la chapa y la cédula verde se da a más tardar en 72 horas”, puntualizó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...