Cambios con supervisión

Este artículo tiene 7 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2393

La Municipalidad de Asunción implementa desde hoy un nuevo sistema de giros en el cruce de Mariscal López y San Martín. Los “zorros” guiarán a los conductores durante 15 días, en los que tampoco se aplicarán multas.

“Ya estuvimos haciendo las pruebas desde ayer. Quedó plenamente funcionando (el sistema) desde la medianoche”, expresó Roque Troche, director de la Policía Municipal de Tránsito de Asunción, en conversación con radio ABC Cardinal este martes.

El cambio de sistema de giro se postergó en dos ocasiones por ajustes que hacían falta. Troche aseguró que la Comuna hizo una difusión amplia con antelación para que los conductores estén informados. “La Municipalidad hizo una difusión muy amplia. Esto se anunció con mucho tiempo de antelación y se viene realizando de manera progresiva”, expresó.

La PMT supervisará la zona con 20 agentes desde hoy y no sancionarán a los conductores que incurran en infracciones. “En este tiempo vamos a tener 20 policías en la zona. No vamos a estar sancionando (...) Vamos a hacer el trabajo informativo y de concienciación por 15 días”, aseguró Troche.

"Queremos que los conductores se fijen en la señalización. Están los carteles que prohíben el giro a la izquierda", indicó Luis María Pereira, director de Tránsito y Transporte de la Municipalidad de Asunción, que advierte que tras el periodo de 15 días de adecuación se aplicarían las multas ante faltas como entrar en contramano, detenerse en lugares indebidos, o faltas graves como cruzar en rojo el semáforo. 

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

El primer rulo para los vehículos livianos comienza girando a la derecha en Cruz del Chaco, tomando Quesada y luego Cruz del Defensor. Con esta calle se cruza Mariscal López y se continúa por O’Higgins hasta Guido Spano. Finalmente, se llega a San Martín, en donde habrá un nuevo semáforo que les ayudará a tomar la avenida.

La segunda opción para automóviles es cruzar Mariscal López una cuadra y girar a la derecha en Argüello hasta tomar la avenida Boggiani. Luego, se dobla a la derecha en República Argentina, que finalmente pasa a ser San Martín, al cruzar Mariscal López.

Por otra parte, los colectivos deben doblar a la derecha en República Argentina, luego girar a la derecha en J. Eulogio Estigarribia y tomar Cruz del Defensor. Posteriormente, se tiene que cruzar Mariscal López e ir hasta Guido Spano. Al doblar a la derecha se sale a San Martín.