Paraguarí: cambios de jefes policiales por falta de resultados

PARAGUARÍ. La Dirección de la Policía Nacional del Noveno Departamento de Paraguarí realizó varios cambios de jefes y subjefes de Comisarías. En algunas comisarías, como el caso de Pirayú, el cambio del plantel policial fue total por falta de resultados.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/UBLZQWZ4DBD4NEWELP6EARCHFU.jpg

Cargando...

El Director de la Policía Departamental, comisario principal Víctor Romero, manifestó que se evaluó el resultado y desempeño en las diferentes comisarías, por lo que el reemplazo de los jefes y subjefes se realiza a los efectos de reestructurar la Policía Departamental.

De acuerdo a lo que dicta la ley orgánica de la Policía Nacional, lo que se pretende es que se cumpla el plan de ordenamiento de las funciones y obligaciones con la ciudadanía.

Se espera de esta manera mantener el orden público, la seguridad de las personas, sus bienes, desarrollar la inteligencia y coordinar la investigación de los hechos punibles, señala la resolución N°98 y 99 de la Dirección de la Policía Departamental.

En ese sentido, fueron nombrados como nuevos jefes de las siguientes dependencias Policiales: el subcomisario Óscar Daniel Sequeira Benítez como jefe de la Comisaría 15ª de Yaguarón, en reemplazo del oficial inspector Mario López Román, quien pasa como subjefe.

También fue nombrado el oficial inspector Arnaldo Andrés Vega González como jefe de la Comisaría 4º Caballero, en reemplazo del oficial inspector Roque Gómez Olmedo, quien recibe otro destino.

Además se nombra al oficial inspector Roque Gómez Olmedo, como jefe de la Comisaría 9º Pirayú, en reemplazo del subcomisario Óscar Daniel Sequeira Benítez, quien recibe otro destino.

Como jefe de la Comisaría 8º de Mbuyapey se nombró al oficial primero Óscar Darío Rolón Miranda, en reemplazo de oficial inspector Alberto Efraín Delgado González, quien recibe otro destino.

Se nombra también como jefa de la Comisaría 17º de Ybytymí a la oficial primero Cinthia Elizabeth Molinas Giménez, en reemplazo del oficial inspector Arnaldo Andrés Vega González.

En la ocasión fue nombrado también la suboficial inspector Rosalino Delvalle Zorilla, como jefe policial N°1 Minas Cué-Ybycui, en reemplazo del suboficial principal Hugo Darío Valdez González.

En la Comisaría Santa Isabel asume como subjefe de Comisaría el suboficial Leonido Ortiz Vera, en reemplazo del suboficial Félix Rafael Cáceres Velázquez. Al suboficial inspector Darío Morel Velázquez se designa como subjefe del Puesto Policial N° 15 de Ñuati Guazú, en reemplazo del suboficial Julio César Castillo Giménez.

En la Comisaría de Sapucái fue designado el subcomisario Gustavo Mario Moreno Díaz, en Carapeguá fue designado como jefe de Comisaría el oficial inspector Alberto Efraín Delgado González.

Así también en Ybycuí fue designado como jefe de Comisaría al suboficial principal Hugo Darío Valdez González, y como subjefe de la Comisaría de Escobar fue designado suboficial Principal Enry Gustavo Guerreño Trinidad.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...